Atentos
Regional Seguridad

Intendente Milad llama a postular al Fondo Nacional de Seguridad Pública

Este fondo, creado el año 2010 durante la primera administración de Sebastián Piñera, tiene como objetivo incrementar la participación de las organizaciones sociales, instituciones privadas sin fines de lucro y municipalidades en la presentación de iniciativas destinadas a prevenir el delito y la violencia. Desde su primera versión, ha entregado recursos necesarios para la ejecución de 1.040 proyectos en materia de seguridad pública, lo que ha beneficiado de manera directa a 241 comunas a nivel nacional.

En el caso del Maule, fueron 14 los proyectos ganadores del Fondo Nacional de Seguridad Pública el año 2018, los que se llevarán a cabo en 12 comunas. En total, la región recibió una inversión de más de $ 505 millones, con lo que se ejecutarán iniciativas de iluminación, alarmas comunitarias, patrullaje preventivo, entre muchas otras.

“Esperamos que la gente postule. Tenemos que trabajar en conjunto, no se trata sólo de criticar que falta seguridad, sino que tenemos que trabajar juntos por un Chile más seguro. La seguridad es prioridad para el Presidente Piñera para proteger a la familia, para vivir tranquilos”, señaló el intendente Milad.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle, por su parte, sostuvo que “por mandato del Presidente Piñera, hacemos este llamado a municipios, organizaciones sociales sin fines de lucro, juntas de vecinos, universidades y fundaciones sin fines de lucro”.

Estas postulaciones estarán disponibles hasta el 24 de mayo en el sitio web www.fnsp.gov.cl

RONDA POLICIAL

 El intendente Milad participó posteriormente en el izamiento de la Bandera Bicentenario en la ciudad de Talca, con motivo del mes aniversario de Carabineros, institución que cumple 91 años el próximo día sábado 27.

En la ocasión, se dio cuenta de la 13 Ronda Policial efectuada desde el miércoles pasado hasta el viernes, la cual se realizó en paralelo en todo el país y se concentró en Barrios Protegidos, los cuales son aquellos que poseen una alta vulnerabilidad sociodelictual.

El jefe (s) de la VII Zona de Carabineros, coronel Rodrigo Alvarado, se refirió a los resultados de esta ronda, la cual “permitió la detención de 93 individuos con órdenes judiciales pendientes, además de efectuar más de 5 mil controles preventivos y 10 mil controles vehiculares”.

En total, sumados a los 93 detenidos por órdenes pendientes, hubo otras 123 aprehensiones por delito flagrante y un total de 18.466 controles policiales.

El intendente Milad, junto con destacar este operativo policial, hizo un anuncio respecto a la dotación de Carabineros, con el cual se “va a dotar con 40 vehículos y 122 motos a la institución y en infraestructura e integración tecnológica para estar a la altura de los tiempos”, señaló la autoridad regional.

Noticias relacionadas

Vinos del Maule fueron presentados en Tailandia y Corea del Sur durante misión comercial apoyada por ProChile

Diario Atentos

Comunas de Licantén y Pencahue retroceden a Fase 1 de Cuarentena y Rauco avanza a Paso 3 en el Maule

Diario Atentos

Teatro Regional del Maule firmó convenio con conservatorio de alta formación musical de Italia

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp