Atentos
Policial Regional

Intendencia compromete apoyo para reconstruir municipio de Maule

Hasta el destruido edificio de la municipalidad de Maule llegó el intendente de la región Pablo Milad comprometiendo recursos para la emergencia y disponer de elementos provisorios para el funcionamiento de la corporación.

Lo vivido la noche del lunes generó Imágenes que difícilmente olvidarán los habitantes de la comuna de Maule. El edificio que albergó al municipio quedó reducido a escombros donde nada se pudo salvar de las oficinas destruidas por el fuego.

Tras visitar el inmueble y entrevistarse con el alcalde y el concejo municipal la autoridad regional comprometió recursos para superar la emergencia y apoyo para un proyecto que permita la construcción de un nuevo y moderno edificio consistorial.

Pablo Milad afirmó que “vinimos con ayuda, la ayuda concreta es a través de un PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) donde vamos a determinar cuáles son las necesidades para seguir con el funcionamiento poniendo contenedores adaptados directamente a lo que es la función municipal con aire acondicionado, con una buena calidad para que los funcionarios y las personas que vengan a requerir algún tipo de servicio tengan las comodidades y eso lo vamos a hacer paralelamente al término del proyecto del edificio consistorial y ahí aplicaremos el fondo de reconstrucción de ciudades que está a la mano con la Subdere y el Gobierno Regional para reconstruir o edificar un nuevo municipio de Maule que ya no necesitada por la dispersión que tienen de todos los servicios que tiene el municipio y que presta a la comunidad”.

INVESTIGACIÓN

La investigación está en manos de la fiscalía que  participó durante varias horas junto a efectivos especializados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el equipo de investigación de incendios de bomberos para revisar el inmueble determinando que el fuego comenzó en el sector surponiente del segundo piso del inmueble.

El fiscal jefe de Talca Héctor de la Fuente manifestó que “el personal especializado de LABOCAR ya está trabajando, estuvimos ahora fundamentalmente concentrado en lo que estimamos que es el foco principal del incendio, desde el cual se produce la propagación de aquel por lo tanto ya tenemos, dentro de lo que queda después del incendio, bien establecido en qué sector se pudo haber producido el foco por lo tanto desde esa perspectiva a dos horas y media de trabajo continuado el trabajo ya es exitoso”.

Pese a existir innumerables hipótesis sobre el origen del fuego no se descarta la posibilidad de una falla en el sistema eléctrico entendiendo que testigos señalaron que hubo un corte de energía en el edificio y que se intentó restablecer pero no fue posible.

El capitán Juan Carrasco Jefe Labocar Talca explicó que “todavía no podemos confirmar nada está en análisis es una de las hipótesis (falla eléctrica) que estamos estudiando con el personal de bomberos que podría haber existido algún tipo de sobrecalentamiento eléctrico lo cual podría haber sido ayudado por la carga combustible en esa zona que era una bodega por lo que mencionan los encargados de dicho lugar”. Sin embargo, los antecedentes y elementos encontrados en el lugar donde se iniciaron las llamas deberán ser analizadas por los peritos del Labocar para determinar la causa exacta del siniestro.

Noticias relacionadas

Carabineros detuvo al vicesuperintendente de Bomberos de Talca y tras la detención tres voluntarios resultaron lesionados

Atentos

Niños, niñas y adolescentes son los protagonistas cada fin de semana en la UCM de Talca y Curicó

Diario Atentos

Confirman nueve casos de Covid-19 en el Maule: Total regional se eleva a 408 contagiados

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp