Atentos
Regional Talca Tránsito

Inminente y grave riesgo de colapso obliga a restringir tránsito por puente de calle 2 Norte sobre Ruta 5 Sur

El inminente y grave riesgo de un colapso obligó a determinar el cierre parcial al tránsito en el puente de calle 2 Norte sobre la Ruta 5 Sur, restringiendo el desplazamiento vehicular al interior del viaducto sólo por la pista sur, que será habilitada en ambos sentidos, y únicamente para vehículos menores.

La repentina y drástica decisión, que sin duda generará serios problemas de congestión vial dado que se trata de una vía de alta transitabilidad porque es una de las pocas que conecta la ciudad de oriente a poniente, fue adoptada en horas de la tarde de este jueves luego de una reunión en la que tomaron parte representantes del Serviu, Dirección de Vialidad del MOP, Concesionaria de la Ruta 5 Sur y Ministerio de Transportes, la que fue encabezada por el intendente Pablo Milad.

En la oportunidad y luego de una inspección ocular al viaducto, se estableció que presentaba severos daños estructurales especialmente en el sector norte, por lo que existía el inminente riesgo de un colapso, ante lo cual las autoridades correspondientes decidieron adoptar como medida de emergencia el cierre parcial del puente.

La situación fue informada oficialmente mediante un comunicado de prensa de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, donde se anunciaba que el tránsito sería cerrado a las 21 horas del jueves 22 de noviembre, sin embargo Diario Atentos junto a nuestro medio asociado Radio Paloma, verificaron en terreno y pasadas las 22 horas se procedió a clausurar el puente para el desplazamiento de vehículos por la pista del lado norte.

Puedes leer …  Parten cortes y desvíos de tránsito en puente de calle 2 Norte sobre Ruta 5 Sur por trabajos de mantención. (Las restricciones decretadas)

En el lugar se constituyó el Prefecto de Carabineros de Talca, coronel Rodrigo Alvarado, quien calificó la situación como una emergencia muy importante.

“Esta situación va provocar una congestión vial más allá de lo que ocurre a diario, porque es una vía que conecta los sectores oriente y poniente de la ciudad. Estará habilitada la avenida San Miguel como alternativa, que sin duda va a presentar una mayor carga de tránsito. La decisión fue adoptada por el señor intendente, junto a mi general Salazar –jefe de zona de Carabineros-, y los organismos correspondientes, ante los daños que tiene este puente y que obviamente que su desplome podría causar un mal mayor”, aseveró el jefe policial.

Agregó que a partir de este viernes, donde se espera un alto atochamiento en las horas peak, personal de Carabineros estará regulando y controlando el tránsito en los accesos al puente.

Finalmente el coronel Alvaro hizo un llamado a los conductores y usuarios a buscar vías alternativas para desplazarse en sus vehículos, así como a adelantar los horarios de salida de los hogares y armarse de mucha paciencia.

Según se dio a conocer subsanar el problema estructural que presenta el viaducto va a demandar al menos tres meses.

Transmisión en directo del cierre de calle 2 norte sobre la Ruta 5 Sur:

[#AtentosUrgente] Por una eventual falla en su estructura y posible colapso del puente paso nivel de 2 norte con Ruta 5 Sur en #Talca; a partir de esta noche se corta el tránsito vehicular. Se iniciarán trabajos de mantención a fin de evitar una emergencia. #Atentos #SiempreInformando Compartir!!* [Aquí, los detalles ➡️ Nota bit.ly/2QgUuez ]

Posted by Atentos on Thursday, November 22, 2018

Noticias relacionadas

Abrieron inscripciones para participar en feria de emprendimiento juvenil 2018

Diario Atentos

Jawar presentará su proyecto solista en “Sesiones TRM”

Diario Atentos

Seremi de Gobierno destaca fortalecimiento de la red asistencial y capacidad de realizar exámenes en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp