A las 8:00 horas de este miércoles comenzó el cierre total del borde costero en Isla de Pascua por un eventual riesgo de tsunami.
Esto, tras el fuerte terremoto magnitud 8,8, que se registró a 134 kilómetros al sureste de Petropavlovsk de Kamchatka, en Rusia.
En este contexto, la Subsecretaría del Interior reportó el cierre en Rapa Nui dado que la primera variación de marea llegaría a las 9:25 horas, hora de Chile continental.
De forma complemtentaria al cierre del borde costero en la isla, se adoptó la suspensión total de clases en todo el territrio; el cierre de todos los locales y establecimientos comerciales o turísticos que se encuentren en el borde costero de Hanga Roa; y el retiro de botes de las caletas o refuerzo de amarres.
Además, se detalló que el proceso de evacuación del borde costero se inicia desde las 6:00 AM y que las zonas seguras son: Aeropuerto de Mataveri, Iglesia Santa Cruz y lugares que se encuentren sobre la cota 30.
Del mismo modo, el SHOA ratificó la alerta de tsunami para Isla de Pascua, por lo que se solicitó a las personas dirigirse a las zonas seguras.