La inflación acumulada en Argentina durante 2025 alcanzó el 31,5%, convirtiéndose en el registro más bajo de los últimos ocho años, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Solo en diciembre, el alza de precios fue de 2,8%, cerrando un año marcado por una fuerte desaceleración durante el primer semestre y un repunte inflacionario en la segunda mitad.
El Presidente Javier Milei celebró la cifra a través de su cuenta en X, destacando el rol de su ministro de Economía, Luis Caputo, a quien calificó como “el más grande”. Caputo atribuyó el resultado a un programa de estabilización basado en el superávit fiscal, el control estricto de la cantidad de dinero y la capitalización del Banco Central, en un contexto que incluyó flotación cambiaria y una fuerte contracción de la demanda de dinero.
De acuerdo con el informe oficial, los mayores incrementos mensuales en diciembre se registraron en Transporte (4%) y en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%). Pese a las variaciones sectoriales, el Gobierno argentino resaltó el dato como una señal clave del proceso de desinflación y de la consolidación de su política económica.

