Atentos
Nacional

INDH se querellará por torturas a un menor tras presenciar muerte de Camilo Catrillanca

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se querellará por torturas contra un menor de edad tras presenciar la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Consuelo Contreras, directora de la entidad, y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunciaron la medida tras lo sucedido en la comunidad de Temucuicui, luego que el adolescente, de 15 años, fue detenido por Carabineros.

«Creemos que en este caso es imperativo que el estado funcione rápido y eficiente, para esclarecer los hechos y establecer verdad y justicia», dijo Contreras.

Además, también mediante Twitter, el INDH señaló que “dada fragilidad de paz y equilibrio en La Araucanía, directora INDH sugiere repliegue de Comando Jungla”.

Noticias relacionadas

Jeannette Jara indica que no propone nacionalización del cobre desconociendo su programa a primarias

Atentos.cl

Kast tras triunfo de Boric: “Hoy día podemos decir que Chile ha ido reconstruyendo parte de su historia”

ATENTOS

La ministra Karla Rubilar explicó que en esta primera fase “buscamos pedirle un número de teléfono a la persona del hogar y explicarle cómo será la segunda parte de la encuesta, que se realizará en forma telefónica”

Atentos