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Hospital Regional de Talca invita a organizaciones sociales postular a los Presupuesto Participativos 2021

Hasta el martes 15 de junio del presente año tienen plazo las organizaciones sociales maulinas para postular a los Presupuestos Participativos 2021 que tiene a disposición el Hospital Regional de Talca (HRT).

Los Presupuestos Participativos son un mecanismo de decisión sobre una parte de los recursos que un servicio público dispone anualmente para financiar el diseño, formulación y ejecución de iniciativas de la sociedad civil en el ámbito del servicio, que una vez propuestas, se someten a votación directa para su elección.

En este caso pueden participar organizaciones sociales de todo tipo, con personalidad jurídica, interesadas en generar propuestas que beneficien a la comunidad desde las siguientes líneas de trabajo:

-Prevención en Salud: Iniciativas orientadas a disminuir factores de riesgo en la comunidad.

-Promoción de la Salud: Iniciativas orientadas a fortalecer la capacidad de adquirir hábitos saludables.

-Participación Ciudadana: Iniciativas orientadas a fomentar la participación de la ciudadanía en el ámbito de la salud.

En cuanto a los recursos disponibles para Presupuestos Participativos del HRT para el año 2021 son: $6.988.578.

RECEPCIÓN DE LAS INICIATIVAS

-Presencial: Entregando en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) el formulario con la/s iniciativa/s en un sobre sellado dirigido a la Encargada de Participación Ciudadana.

-Digital: Envío del formulario al correo de la Encargada de Participación Ciudadana lorena.guzman@hospitaldetalca.cl

La revisión y ajuste de propuestas se llevará a cabo durante la última semana de junio en el HRT y luego enviadas al Servicio de Salud Maule para su revisión y visto bueno.

Las votaciones se realizarán durante el mes de julio. Se avisará a las organizaciones la fecha, hora y lugar de votación. Las iniciativas más votadas por la comunidad serán seleccionadas.

Terminada las votaciones se inicia el proceso de compras públicas y ejecución de iniciativas entre el 19 de julio al 20 de diciembre.

En el mes de enero de 2022, una vez desarrolladas y ejecutadas las iniciativas, se elabora el informe ejecutivo con verificadores de las acciones realizadas.

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