Atentos
Nacional Tecnología

Horario de invierno: lo que debes hacer si tu dispositivo electrónico no hace el cambio de hora de forma automática

Este sábado 3 de abril comenzará el horario de invierno en Chile, lo que significa que los relojes se atrasarán en 60 minutos. Cuando sean las 00:00 horas de esta noche, se deberá retrasar a las 23:00 horas.

Este cambio abarca todo el territorio nacional, excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, en donde la hora no tendrá ninguna alteración. En el caso de Rapa Nui, la modificación se hará a las 22:00 horas, pasando a las 21:00. 

Con respecto a los distintos dispositivos electrónicos, hay que estar atentos, sobre todo a los de uso diario, ya que no todos realizan el cambio de manera automática. 

Dentro de las recomendaciones para evitar problemas, en el caso de los celulares, computadores y tablets, se debe actualizar el horario de forma manual. Para esto, hay que ir al menú de configuraciones, buscar la sección fecha y hora y seleccionar manualmente la zona horaria GTM-4 (Chile continental). Si se encuentra en Rapa Nui, tendrá que elegir la zona GTM-6 (Chile insular). 

Si el calendario del dispositivo que se usa está asociado al correo electrónico, hay que verificar que las reuniones que se encuentren agendadas estén en el horario correcto y no en el antiguo. Además, si hay elementos programados en el hogar como luces, despertadores o televisores, revise y haga los ajustes directamente el artefacto.

Noticias relacionadas

Etapa de Preparación: Gobierno anunció que restaurantes podrán atender en su interior con 25% de aforo

Atentos

El periodista Italo Passalacqua falleció a los 72 años

Atentos

Minsal reporta 3.786 casos nuevos y 76 fallecidos: Positividad registra ligera baja alcanzando un 6,74%

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp