El precandidato presidencial del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, apuntó a la carta presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, quien tomó distancia de los demás aspirantes a La Moneda calificándolos como “más acomodados”.
En concreto, en conversación con radio Futuro, la exministra del Trabajo señaló: “Creo que es bueno que personas como yo, que no pertenecen a las élites, puedan participar de los liderazgos en el país”, lo que fue refutado por la carta liberal.
“Ojo con apropiarse la representación absoluta del pueblo, eso no ha terminado bien de ninguna parte”, advirtió el diputado por Arica, en EmolTV.
“No creo que uno pueda arrogarse, nadie, la representación absoluta de un sector, no lo creo. Sinceramente creo que hay que ser un poco más humilde respecto de eso”, agregó.
Así, se sumó a la crítica ya realizada por otro precandidato del oficialismo, Jaime Mulet (FRVS), quien acusó que Jara intentaría “apropiarse del discurso de los ‘sectores populares’ como si se tratara de una membresía exclusiva, entregada por algún comité de autenticidad clasista”.
“Si ser de región, estudiar con esfuerzo, y abrirse paso sin apellidos ilustres no califica para el estándar de ‘popular’ de la exministra, será entonces que su definición necesita una urgente bajada a tierra”, sostuvo.