Durante este lunes se dio cuenta de un hecho que ocurrió durante la madrugada en Buin, donde un grupo de cuatro antisociales asaltó la casa de un matrimonio de adultos mayores, Cristina y Francisco.
Algo que generó curiosidad fue que los afectados sostuvieron que habían sido “bien tratados” por los ladrones, denominados como ‘amables’.
“Los asaltantes, se puede decir, nos trataron bien. No fueron irrespetuosos y asimilando lo que pasó, porque yo todavía no asimilo lo que me pasó. Todavía estamos en shock (…) Yo creo que estamos bien porque no nos hicieron nada. Que estuviéramos tranquilos, ‘pásenlo bien’, dijo al último. Tranquilo, nomás. Eran muy caballeros para robar”, indicó la pareja en un inicio.
Horas después se revelaron nuevos detalles del atraco. Desde el grupo aseguraron que los delincuentes portaban armas, amenazaron a nietos de los adultos mayores y los instaron a mantener la calma.
“Hasta se dieron el tiempo de comerse unas empanadas que había en el microondas. A ese extremo llegaron dentro de la casa. Imagínense el tiempo que expusieron a mis suegros, estar ahí calladitos, que no hicieran nada”, detalló la nuera del matrimonio, Cecilia Gálvez a los medios.
“A los nietos de mi suegra les pusieron las pistolas en la cabeza, que se fueran para el dormitorio. A la nieta de 18 años le robaron todo, su celular, todo”, agregó la mujer.
Por otro lado, Cecilia detalló que, al parecer, el grupo mostró especial deferencia con el matrimonio.
“No fueron agresivos, porque se dieron cuenta de que mi suegro no caminaba. Le decían ‘párese’, y él decía ‘no, tráeme el burro y yo me paro»”, recordó.
“Lo único que agradezco es que no fueron agresivos. Fueron muy amables en todo momento, no los trataron mal, los trataron súper bien. De hecho, a mi sobrina le devolvieron la tarjeta de memoria de su celular, para que tuviera recuerdos de su familia. A ese extremo”, agregó.
Hay que recordar que los asaltantes sacaron del lugar un auto, computadores, joyas, un televisor grande, carteras, zapatillas y otras especies, durante los casi 45 minutos que permanecieron dentro del hogar.
Hay que señalar que el vehículo robado, en aquella noche, fue recuperado por la policía en la comuna de Puente Alto.