El TenienteEste viernes, el Presidente Gabriel Boric se refirió al derrumbe ocurrido el pasado jueves en la mina El Teniente, el cual dejó a un trabajador fallecido y a otros cinco bajo tierra.
Pese a que se conoce la ubicación de estos últimos mineros, no se ha podido tomar contacto con ellos.
El mandatario lamentó la muerte ocurrida a raíz del accidente y afirmó que se dispusieron de todos los recursos para dar con el resto de los trabajadores.
«Mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de Paulo Marín Tapia, trabajador de la empresa Salfa Montajes, que desempeñaba labores en la División El Teniente de Codelco y que lamentablemente falleció en un accidente en la mina», expresó el mandatario en su cuenta de X.
«A sus seres queridos y compañeros de faena, mi abrazo en este difícil momento», agregó.
Respecto a los mineros bajo tierra, aseguró que «desde el Gobierno hemos dispuesto desde el primer minuto todos los recursos y esfuerzos en la búsqueda de los cinco trabajadores con los que aún no se tiene contacto».
«He instruido a la ministra de Minería, Aurora Williams, estar en la zona para coordinar en terreno todas las acciones necesarias. Haremos todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos», sostuvo.
Cabe señalar que raíz de la emergencia, el mandatario suspendió la visita que tenía programada a Talcahuano, región de Biobío, para la jornada de este viernes.
«Debido al lamentable accidente ocurrido en la División El Teniente de Codelco, se ha suspendido la visita de S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, a Talcahuano. Cualquier nueva información será comunicada oportunamente», informó La Moneda.