Desde Antofagasta, el candidato presidencial del Partido Republicano y del Partido Social Cristiano, José Antonio Kast, lanzó este lunes su campaña presidencial con un fuerte énfasis en seguridad y economía. Acompañado de adherentes, dirigentes de partidos y parlamentarios, Kast subrayó la importancia de las regiones, afirmando que “Santiago no es Chile, Antofagasta es Chile, Concepción es Chile, Arica es Chile, y por eso damos inicio a esta campaña presidencial aquí en regiones”. Además, criticó a la carta del oficialismo, Jeannette Jara, y aseguró que recorrerá todo el país, confirmando que ya ha visitado 344 de las 355 comunas.
Kast se refirió a los desafíos de la campaña y advirtió sobre lo que considera acciones de sus rivales: “Son 118 días dónde van a mentir, a difamar… van a utilizar el Congreso, van a citar a comisiones especiales, denuncias en distintas instituciones, denuncias falsas, pero que sacan titulares. No les tenemos miedo”. En este contexto, resaltó que la seguridad y el crecimiento económico son esenciales para el país y criticó la gestión de su contendora, calificándola de “heredera de Gabriel Boric, de las mentiras, de la incompetencia”.
El presentó su programa de gobierno, prometiendo terminar con la tómbola en educación, evitar regularizaciones masivas, enfrentar la crisis de natalidad y reducir impuestos, al tiempo que aseguró que no favorecerán a nadie de manera arbitraria. Kast eligió el lema “La fuerza del cambio” para su campaña y concluyó afirmando: “Ha llegado la hora de un gobierno de verdad, no de utilidad… Esta es la vencida, vamos a ganar, vamos a recuperar la esperanza de millones de chilenos”.