Atentos
Política

Gustavo Gatica se desmarca de llamados a un nuevo estallido social con Kast o Kaiser en el poder

El candidato a diputado por el Distrito 8 y psicólogo, Gustavo Gatica, se refirió al estallido social de 2019 y marcó distancia con quienes plantean que este fenómeno podría repetirse bajo un eventual gobierno de José Antonio Kast o Johannes Kaiser. En conversación con The Clinic, sostuvo que el estallido fue “la manifestación de un malestar” y que correspondía a los actores políticos y sociales canalizarlo hacia soluciones.

Gatica, quien perdió la vista en noviembre de 2019 tras recibir disparos de perdigones de Carabineros durante las protestas, enfatizó que el fenómeno tuvo causas profundas y acumuladas, como las movilizaciones estudiantiles, feministas y contra las AFP. A su juicio, estos factores, sumados a declaraciones gubernamentales percibidas como una burla, gatillaron la explosión social.

Respecto a quienes anticipan un nuevo estallido si Kast o Kaiser llegan a La Moneda, Gatica fue categórico: “Me siento bastante distante de esa gente. Se tienen que dar muchas condiciones para que haya un estallido social. El estallido social no es solo porque haya un mandatario u otro”. Además, descartó lecturas simplistas sobre el fenómeno y recalcó que se trata de un proceso complejo y de largo arrastre en la sociedad chilena.

Noticias relacionadas

Exministro Mañalich y nuevo Plan Paso a Paso: “Es una completa chambonada”

ATENTOS

Senador Hernán Larraín da su apoyo a Juan Antonio Coloma; no va a la reelección en las próximas elecciones 2017

ATENTOS

Alcalde de Rancagua retira de su oficina foto oficial del presidente Sebastián Piñera

Diario Atentos