Atentos
Nacional

Gobierno de Piñera tiene su primera baja con renuncia de subsecretario Tosso antes de asumir el cargo

El subsecretario de Redes Asistenciales designado por Sebastián Piñera para asumir tal cartera en su segundo mandato, Juan Manuel Toso, renunció a su cargo durante la tarde de este martes producto de los cuestionamientos que generó una sanción ética en su contra por parte del Colegio Médico.

Fue una investigación de Radio Biobío la que reveló que Toso, cuando era director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, ayudó a su hija y a otros funcionarios del Hospital El Pino a recibir becas de especialización.

Su salida fue confirmada por el equipo de comunicaciones del futuro Ministerio de Salud a través de un comunicado emitido esta tarde.

“El doctor Juan Manuel Toso Loyola ha desistido del nombramiento como futuro subsecretario de Redes Asistenciales del gobierno del presidente electo, Sebastián Piñera”, indicaron en el escrito.

En el mismo, aseguraron que su reemplazante será anunciado “en los próximos días”.

Fuente: biobiochile.cl

Noticias relacionadas

SAMU denuncia agresión de Carabineros mientras atendían a joven que falleció en Plaza Italia

ATENTOS

Gobierno confirma que víctimas de trauma ocular durante estallido mantendrán pensiones de gracia

Atentos.cl

CADEM: 30% está de acuerdo en retirar el 100% de los fondos de las AFP

ATENTOS