Luego de que esta mañana Carabineros informara la salida del jefe del Laboratorio de Criminalística de la Institución (Labocar), el coronel Roberto Saravia, a raíz del robo ocurrido el sábado pasado en la unidad policial, el Gobierno reaccionó al retiro de la autoridad y señaló que aún se desconoce cuáles fueron los elementos robados.
El robo ocurrió este sábado en pleno centro de la capital y, según antecedentes, los delincuentes habrían entrado hasta el cuartel a través de dos forados que hicieron en una de las paredes que colinda con un local comercial abandonado.
Esta situación encendió las alarmas en la institución, por lo que Carabineros decidió dar de baja al coronel por su “responsabilidad de mando en los hechos”.
En medio de la presentación del plan especial de la policía para Fiestas Patrias, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, abordó el caso confirmando la baja de la autoridad.“
El coronel Saravia era una persona muy destacada en su trayectoria profesional y en su cargo. Sin embargo, los hechos ocurridos implican inevitablemente hacer efectiva la responsabilidad del mando, esa es la razón por la cual se ha llamado a retiro”, señaló.
Por el momento, aún no se sabe cómo fue que los delincuentes lograran sabotear la seguridad del recinto. Cabe recordar, que se trata de un recinto donde se custodian evidencias clave en diversas investigaciones judiciales, por lo que aún se está a la espera de los resultados del arqueo de las especies sustraídas.
A raíz de esto, Cordero detalló que actualmente se están realizando peritajes -por parte del Ministerio Público y el OS9 de Carabineros- en el lugar para determinar cuáles son las especies que fueron robadas.
En esa línea, la autoridad sostuvo que hasta que no concluyan esas pericias y el Ministerio Público autorice su difusión, no se entregarán detalles sobre los objetos robados.