Atentos
Nacional

Gobierno anuncia querella por agresiones de ambulantes contra guardias del Metro

El Gobierno presentó una querella criminal por lo ocurrido ayer en la estación Ñuñoa, combinación de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago. El hecho dejó ocho guardias lesionados.

Todo ocurrió cuando funcionarios del tren subterráneo realizaron un control del comercio ambulante que funciona al interior de la estación, lo que generó la violenta reacción de los vendedores.

En total, 8 trabajadores terminaron lesionados por las agresiones, incluyendo un guardia que resultó con un TEC cerrado y un corte en una oreja. Él fue golpeado en la cabeza con un fierro por un comerciante.

Estos hechos no son aislados, ya que la semana pasada en la Estación Central también hubo enfrentamientos entre carabineros y ambulantes, con el saldo de un policía golpeado.

Ante lo ocurrido ayer en Ñuñoa, el Gobierno anunció la presentación de una querella criminal.

La información la confirmó la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, quien a través de Twitter informó de la acción judicial por los hechos “que pusieron en peligro la integridad de trabajadores y usuarios”.

“Trabajaremos para identificar a los responsables y esperamos una pronta recuperación de los funcionarios heridos”, agregó.

“Hay que perseguir a bandas organizadas que se han constituido como verdaderas mafias” agregó luego en un video.

Noticias relacionadas

Más de 25 camiones y maquinarias destruida deja ataque incendiario en Los Álamos: hubo disparos

Atentos

Premios Margot Loyola y Fidel Sepúlveda abren sus convocatorias 2017

Atentos

Declaran culpable a pastor evangélico de 7 delitos de abuso sexual

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp