En un gesto de unidad y ampliación de la coalición, la candidata oficialista Jeannette Jara se reunió con emblemáticas figuras de la ex Concertación para consolidar su propuesta de gobierno de cara al cierre de campaña. El encuentro, celebrado en el restaurante Divertimento a los pies del Cerro San Cristóbal, buscó proyectar una imagen de solidez y experiencia colectiva frente a la recta final de la contienda presidencial.
“En los cuatro años que vengan a los chilenos y chilenas que me elijan su presidenta, van a contar con una coalición sólida, amplia; no con una secta de fanáticos, sino que con partidos con historia y con futuro”, aseguró Jara tras el encuentro.
La cita, que congregó a militantes democratacristianos, socialistas y del PPD, respondió a una estrategia para superar la barrera del 30% de apoyo ciudadano. La actividad contó con la presencia de nombres como Ana Lya Uriarte, Ricardo Solari, Sergio Bitar, Guido Girardi, Víctor Barrueto y la exministra del Interior, Carolina Tohá.
El movimiento de Jara replica, desde el oficialismo, el respaldo que semanas atrás recibió la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, por parte de ex colaboradores de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. La cena se desarrolló en un ambiente de fraternidad y con un claro mensaje político dirigido al electorado de centroizquierda.
Ana Lya Uriarte fue una de las primeras en dirigir la palabra tras la reunión. “Estamos aquí reunidos por una razón que no es nueva para nosotros, los que somos de izquierda, los que somos de centroizquierda”, afirmó. En esa línea, hizo un llamado a recuperar los valores del diálogo que, a su juicio, caracterizaron a su sector.

