Atentos
Linares Regional

Gendarmería y Tribunal de Garantía de Linares firman convenio de colaboración

En Linares Gendarmería y el Tribunal de Garantía de dicha ciudad suscribieron un convenio de coordinación y cooperación para lograr la eficiencia en el funcionamiento integrado de las instituciones.

 Uno de los objetivos es coordinar de manera más eficiente la eliminación de antecedentes penales y la derivación al Tribunal por el Centro de Apoyo para la Integración Social (C.A.I.S) de los sentenciados que cumplan los requisitos para optar a la omisión o eliminación de antecedentes penales.

El director Regional de Gendarmería, Coronel Pedro Villarroel Camilo, valoró la iniciativa “Para nosotros esto es importante, nos gusta montar precedentes como la Región del Maule y ojalá que en otras regiones se replicara lo que se está haciendo acá. Somos un servicio que debe ser colaborativo con el Poder Judicial y esto se demuestra con la firma de este convenio” detalló.

Por su parte, desde el Tribunal de Garantía, la Juez Presidente, Claudia Olea Tapia explicó que “en el fondo nos facilita el trabajo en las audiencias, de no estar reprogramando audiencias porque las personas no pueden llegar a salida alternativa porque tienen, por ejemplo una condena antigua.

Entonces este convenio nos va a facilitar la comunicación con Gendarmería –que siempre ha sido buena- pero ahora la vamos a facilitar de mejor forma y nosotros pensamos que no solamente el usuario va a ser beneficiado, sino que el Tribunal y Gendarmería” explicó.

Así, ambas autoridades firmaron el documento en las dependencias del Tribunal de Garantía de Linares junto a funcionarios/as de ambos servicios.

Noticias relacionadas

Pareja de Teno gana Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor en el Maule

Atentos

Población haitiana se percibe como la más afectada a la hora de buscar empleo según estudio de la UTALCA

Diario Atentos

Entregaron recursos para compra de alimentación animal a pequeños agricultores de San Rafael y Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp