Atentos
Regional Salud Talca

Fundación Teletón entregó donación de cojines para UCI del Hospital de Talca

Gracias al trabajo conjunto entre la Dirección del Servicio de Salud Maule (SSM) y la Fundación Teletón fue posible entregar un set de cojines prono para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Hospital Regional de Talca, el cual permitirá mejorar la atención de los pacientes diagnosticados con Covid-19 positivo.

De acuerdo a lo señalado por el director del Servicio de Salud Maule, doctor Luis Jaime, esta donación fue posible concretar “gracias al trabajo conjunto con la Fundación Teletón, sede Maule, que entregó al área de cuidados intensivos del hospital unos cojines, los cuales permiten a los pacientes que están recibiendo ventilación mecánica en posición prono, es decir boca abajo, tener una mejor oxigenación de los tejidos. De esta forma es probable que se acorten los días de estadía en una cama con ventilador mecánico o retrasar el inicio de la ventilación mecánica”, aseveró la autoridad.

Se espera que próximamente se entreguen más kit de apoyo a los hospitales maulinos destinado a potenciar el trabajo de recuperación de los pacientes que hayan sido diagnosticados con Covid-19.

Noticias relacionadas

Minsal elevó a 198 los muertos por coronavirus Covid-19

Atentos

Carabineros de Linares previene robos de accesorios vehiculares

Diario Atentos

Exitoso inicio de una nueva versión del Programa de Emprendimiento de Coworking Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp