Atentos
Regional

Funcionarios municipales pueden optar a financiamiento público para ingresar a la UCM

Hasta el jueves 25 de enero tienen plazo todos los funcionarios de los 30 municipios maulinos para postular a la nueva alternativa de financiamiento de estudios en la Universidad Católica del Maule (UCM) vía Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), postulación que deben hacer efectiva llenado el formulario N°6 que pueden descargar desde el sitio web de www.academia.subdere.gov.cl del organismo público.

Auditoría sede Curicó e Ingeniería ejecución en Computación e Informática de la sede Talca son las alternativas vespertinas, mientras que Sociología e Ingeniería Comercial son las opciones UCM para la modalidad diurna.

“La Subdere tiene un fondo aprobado por el presupuesto de la nación para capacitar los funcionarios municipales. Este año concursamos y quedaron seleccionadas cuatro de nuestros programas, los que son parte del catálogo de especializaciones y desarrollo profesional en beneficio de la comunidad local”, explicó Román Toloza, director de Extensión Académica de la UCM.

“La beca tiene por objeto el financiamiento, total o parcial, de una carrera profesional para trabajadores municipales. Permite ingresar a la carrera de Contador Auditor de la Sede Curicó de la UCM y convertirse en profesional. Es una excelente oportunidad que ofrece el Estado para aquellos trabajadores que deseen compatibilizar su jornada laboral con los estudios universitarios”, agregó Andrés González Ávila, director Escuela Administración y Auditoría de la UCM en Curicó.

Para esta convocatoria de ingreso, la UCM dispone de un 15% de los cupos de la matrícula general del plantel, al igual que las instituciones de educación superior que componen la oferta de especialización para funcionarios municipales a lo largo de todo el país.

Noticias relacionadas

COE Provincial de Linares participó en simulacro de terremoto

Diario Atentos

Confianza empresarial sigue en rango pesimista en el Maule según estudio de la U. Autónoma

Diario Atentos

Intendente Milad lidera entrega de ayuda a afectados por incendios forestales en Pencahue

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp