Atentos
Policial Regional Talca

Funcionarios del Labocar Talca se capacitaron en Bielorrusia para operar valioso equipo espectral documental

Hasta la ciudad de Minsk, Bielorrusia, viajaron el capitán Bryan Ianiszewski junto al cabo Alejandro Flores, ambos peritos documentales de la Sección Criminalística de Carabineros -Labocar de Talca- para capacitarse en la operación y mantención de un Video Comparador Espectral Documental, equipo de última generación llegado recientemente a la capital maulina, luego de recursos aportados por el Gobierno Regional.

“Dicho equipo permite realizar profundos análisis una gran gama de evidencias documentales, tales como billetes, cheques, documentos de identificación personal, escritos manuscritos e impresos, etc., logrando, a través de una serie de herramientas de última tecnología, poder dilucidar finalmente si un documento es original, adulterado o falsificado”, indicó el oficial.

“Con este importante avance, se logra mejorar aún más la oferta pericial que actualmente posee el Labocar Talca en directo beneficio de la región, potenciando la lucha efectiva, científica y profesional contra la delincuencia”, enfatizó el capitán Ianiszewski.

Noticias relacionadas

Teletón beneficiará a 24 pacientes de Constitución con rehabilitación a distancia

Diario Atentos

Con misa y desfile autoridades regionales conmemoran Día de la Independencia de Chile

Atentos.cl

INJUV realizará toma de PCR y test rápido de VIH gratis para los jóvenes de la región

Atentos