El Presidente de la República, Gabriel Boric, valoró este jueves el despacho de la Ley de Presupuesto 2026, destacando que se garanticen prioridades sociales y destacando que el Gobierno tendrá “el menor crecimiento de la deuda pública desde el primer gobierno de la presidenta Bachelet”.
En la ceremonia de inicio de obras del Parque Villa Alfredo Lorca en Punta Arenas, el Mandatario se refirió a la aprobación del proyecto, agradeciendo a parlamentarios “tanto del oficialismo como de la oposición que colaboraron con voluntad de diálogo para llegar a este acuerdo”.
“En un comienzo se veía difícil, pero así son las cosas en este oficio. Conversando con la gente de buena fe, de buena disposición, acogiendo las inquietudes de diversos parlamentarios y parlamentarias”, afirmó.
“Fue una pega muy dura y creo que se logra consolidar con un presupuesto serio, responsable, que cumple el mandato de alcanzar los acuerdos en el Congreso que se necesitan para el bien de Chile”, agregó.
Así, Boric valoró que el presupuesto garantice prioridades sociales como el aumento de la PGU, la construcción de viviendas y la seguridad, señalando que “todo esto se ha hecho gracias a una construcción fiscal seria, recuerdo a nuestro exministro Mario Marcel, que continúa Nicolás Grau la misma senda“.
“El gobierno, quiero decirlo claramente porque a veces se instalan mentiras respecto a estos temas, va a ser la administración con menor crecimiento de la deuda pública desde el primer gobierno de la presidenta Bachelet“, recalcó.
“Y eso es algo que refuerza la confianza que el mundo tiene respecto de Chile y sus instituciones, por eso quiero de verdad agradecer a todos los parlamentarios, parlamentarias, que han estado trabajando durante estos meses”, cerró.

