El precandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, lanzó fuertes críticas contra sus posibles rivales en la carrera por La Moneda, calificándolos de «élite política» y «millonarios». En una entrevista con CNN Chile, Parisi afirmó que sus contendores están «muy pegados a la mamadera del Estado, aprovechándose la plata de la gente».
Parisi, quien se define como «media clase y de esfuerzo», cuestionó el origen privilegiado de sus oponentes, argumentando que «nacieron en cunitas de oro» y ahora incursionan en la política tras «aburrirse» de otras actividades. Además, emplazó a los parlamentarios en campaña a renunciar a sus asignaciones, siguiendo el ejemplo de la exministra Jeannette Jara.
El abanderado del PDG realizó un duro análisis de las principales figuras políticas, destacando a Jeannette Jara por su «meritocracia», aunque criticó su postura sobre Cuba. Sobre Gonzalo Winter, lo calificó de «cuiquito mal enseñado y bastante flojito», cuestionando su desempeño académico. De Carolina Tohá, opinó que «siempre ha estado en una situación que donde está, lo hace mal». A Evelyn Matthei le reprochó su falta de liderazgo en Chile Vamos, mientras que a José Antonio Kast le atribuyó falta de «ganas» por ser presidente. Finalmente, sobre Johannes Kaiser, ironizó con su presencia en la papeleta, señalando que «le roba votos a Kast».