Atentos
Elecciones Política

Franco Parisi arremete contra sus contendores presidenciales: «Estoy compitiendo con millonarios»

El precandidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, lanzó fuertes críticas contra sus posibles rivales en la carrera por La Moneda, calificándolos de «élite política» y «millonarios». En una entrevista con CNN Chile, Parisi afirmó que sus contendores están «muy pegados a la mamadera del Estado, aprovechándose la plata de la gente».

Parisi, quien se define como «media clase y de esfuerzo», cuestionó el origen privilegiado de sus oponentes, argumentando que «nacieron en cunitas de oro» y ahora incursionan en la política tras «aburrirse» de otras actividades. Además, emplazó a los parlamentarios en campaña a renunciar a sus asignaciones, siguiendo el ejemplo de la exministra Jeannette Jara.

El abanderado del PDG realizó un duro análisis de las principales figuras políticas, destacando a Jeannette Jara por su «meritocracia», aunque criticó su postura sobre Cuba. Sobre Gonzalo Winter, lo calificó de «cuiquito mal enseñado y bastante flojito», cuestionando su desempeño académico. De Carolina Tohá, opinó que «siempre ha estado en una situación que donde está, lo hace mal». A Evelyn Matthei le reprochó su falta de liderazgo en Chile Vamos, mientras que a José Antonio Kast le atribuyó falta de «ganas» por ser presidente. Finalmente, sobre Johannes Kaiser, ironizó con su presencia en la papeleta, señalando que «le roba votos a Kast».

Noticias relacionadas

Presidente Boric advierte: «Los estudiantes que quieran quemar buses o usar la violencia deberán responder ante la ley»

ATENTOS

Diputado Urrutia emplaza a Ministra de Salud por fallida construcción de hospitales de Cauquenes, Parral y Linares

Diario Atentos

Servel comunicó disolución del Partido Progresista tras 12 años de vida: ME-O se despidió de militantes

ATENTOS