Atentos
Curicó Pymes Regional

FOSIS mejora la empleabilidad y facilita el acceso al mercado laboral en Maule Norte

Cuentas alegres sacan en la Provincia de Curicó por cuanto un nuevo aporte para mejorar la economía, productividad y la generación de ingresos -tanto autónomos como dependientes-, efectuó el FOSIS al culminar con éxito uno más de sus programas enmarcados en la ejecución 2018 y que, en lo global, están apoyando a más de 10 mil personas y familias en toda la Región del Maule.

En este caso se trató de la culminación del Programa “Apoyo a Tu Plan Laboral”, que contribuye a mejorar la empleabilidad, facilitar el acceso al mercado laboral y a la generación de mayores ingresos autónomos de sus diferentes usuarias, para lo cual financia bienes o servicios a los participantes del Apoyo Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), mejorando sus condiciones de incorporación al mundo del trabajo.

Su ceremonia de cierre y certificación se desarrolló en Rauco y estuvo encabezada por el intendente, Pablo Milad, acompañado por el senador Álvaro Elizalde, el diputado Celso Morales, la gobernadora provincial, Macarena Pons, la consejera Regional Cristina Bravo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, y el director regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

APORTE INDIVIDUAL Y FAMILIAR

“Acá el monto del financiamiento entregado se relaciona con los requerimientos o necesidades que nos presenta cada usuaria o usuario de acuerdo a su plan laboral, por lo cual es variable. En este caso y durante los últimos 8 meses apoyamos a 111 usuarias y usuarios de las comunas de Vichuquén (11), Licantén (12), Curicó (41), Molina (26) y Sagrada Familia (21), quienes sin duda mejorarán su economía personal y familiar”, explicó Alejandro Muñoz.

Puntualmente y gracias a una inversión global de $33.600.000, la iniciativa permitió entregar un aporte individual promedio de $320.000 para apoyar rubros tales como artesanía, corte y confección, repostería, comida rápida, amasandería y agricultura, entre otros.

Dicha inversión también permitió costear requerimientos y/o necesidades de las usuarias tales como formación, movilización, trámites y certificaciones, prestaciones o tratamientos médicos básicos en las áreas oftalmología y dental, apoyo en postulación a empleos, cuidado infantil y fortalecimiento del autoempleo, en rubros de peluquería, corte y confección, gastronomía, salud y terapias y comida rápida, entre otros.

Noticias relacionadas

Realizan clínicas deportivas de Muay Thai en establecimientos educacionales de Longaví

Atentos

Emprendedores y expositores FOSIS animarán una masiva e imperdible feria en Iloca

Diario Atentos

Migrantes en el Maule: El doloroso camino de la discriminación

Diario Atentos