Atentos
Ambiente Regional

Fondo de Protección Ambiental permitirá levantar Plaza Ecológica en Vichuquén

En el quincho del estadio de Aquelarre en la comuna de Vichuquén, se realizó la ceremonia de lanzamiento del proyecto “Plaza Ecológica, los cisnes de Aquelarre” del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, y que será ejecutado por el Club Deportivo Unión Paula.

La iniciativa ambiental se enmarca en la línea de acción de Gestión Ambiental Local y contará con el financiamiento de cuatro millones de pesos otorgados por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA).

Con los recursos se espera recuperar un espacio público-participativo para la comunidad, ubicado detrás de las graderías del estadio de Aquelarre, para que puedan desarrollar actividades que combinen la educación ambiental, el deporte y el esparcimiento.

Según Ana María Morales, profesional de educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, “este tipo de proyectos que permitirá la construcción de un parque ecológico beneficiará a la comunidad, el cuidado del entorno y el medio ambiente”.

Añadiendo que  “actualmente en Vichuquén se implementa tres líneas de trabajo por parte del Ministerio del Medio Ambiente: el Fondo de Protección Ambiental que está beneficiando al Club Deportivo Paula. Tenemos al Municipio de Vichuquén certificado ambientalmente en etapa básica;  y seis establecimientos educacionales  municipales están en proceso de certificación ambiental. Sin duda, es un logro que todos los establecimientos de la comuna  incorporen la temática de educación ambiental porque  es una línea transversal para nuestro ministerio”.

Por su parte, el coordinador del proyecto, Francisco Veliz, explicó a los presentes que esta será “una plaza ecológica y recreativa, pero la plaza es ser mucho más que eso, debe ser el espacio que logre satisfacer muchas de las carencias que manifiesta el sector. Será un espacio donde la familia completa puede disfrutar y debemos asumir este compromiso como comunidad porque tenemos el apoyo de algunos vecinos, de la municipalidad y del Ministerio del Medio Ambiente”.

Agregando que “los fondos concursables como el Fondo de Protección Ambiental, vienen a apoyar a la comunidad, a la ciudad y generan estructura cívica y empoderamiento urbano y generan un cambio beneficio en la calidad de la vida”, aseguró el coordinador del proyecto.

Es importante destacar que éste es el tercer proyecto que financia el Fondo de Protección Ambiental en la comuna de Vichuquén. El primero de ellos fue el año 2014 “Gestión de Residuos Domiciliarios” implementado en Lipimávida; el 2016 “Punto Verde Llico: plaza autosustentable para la gestión de residuos y la educación ambiental”, y el 2017 “Plaza Ecológica, los cisnes de Aquelarre”.

Noticias relacionadas

Ex presidente de Iansa tras cierre de planta Linares: “Nadie piensa en los accionistas afectados”

Diario Atentos

En solemne ceremonia ascienden a cuatro oficiales de la Prefectura de Carabineros Talca

Diario Atentos

Consejeros Regionales difunden potencialidades del Maule en Argentina

Diario Atentos