Atentos
Nacional Política

Florcita Alarcón y Pepe Auth encabezan comisión que revisará acusación constitucional contra Piñera

La Cámara de Diputados definió a los cinco diputados que integrarán la comisión revisora encargada de analizar la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

La Cámara de Diputadas y Diputados sorteó la comisión que revisará la acusación constitucional presentada este miércoles en contra del Presidente Sebastián Piñera por los hechos conocidos respecto a la compraventa de la Minera Dominga, los que son investigados por la Fiscalía.

¿Quiénes integrarán la comisión?

El sorteo de los cinco diputados que conformarán la comisión que evaluará si procede o no la acusación designó a Florcita Alarcón (IND), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (IND), Paulina Núñez (RN), Virginia Troncoso (IND).

Mediante un sorteo encabezado por el presidente de la Corporación Diego Paulsen, se definió que la mesa quede integrada por los diputados Pepe Auth (ex-PPD), Florcita Alarcón (ex-PH), Virginia Troncoso (ex-UDI), Paulina Núñez (RN) y Maya Fernández (PS).

El sorteo se hizo entre los diputados que no firmaron la acusación. El libelo contó con las firmas de 15 parlamentarios de diferentes partidos de la oposición.

Noticias relacionadas

Colegio de Nutricionistas y estudio FAO: “Las cifras de obesidad son alarmantes”

Atentos

Fuerte alza: Carabineros retuvo a 628 personas por no respetar el toque de queda

Atentos

Piñera sobre su paseo en Cachagua sin mascarilla: “Fue un error que lamento y me disculpo”

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp