El Ministerio Público decidió formalizar al abogado Arturo Correa Cuevas, acusado de haberse apropiado de $2.870 millones luego de negociar un acuerdo confidencial con la Compañía General de Electricidad (CGE), según antecedentes revelados por Bío Bío Investiga. La Fiscalía le imputará delitos de prevaricación judicial y administrativa, administración fraudulenta y delitos tributarios.
De acuerdo con la investigación, durante 2024 Correa Cuevas representó a 14 personas y a las municipalidades de Marchigüe y Paredones en demandas por reparación ambiental tras los incendios forestales de 2016-2017 en la región de O’Higgins. Sin embargo, se le acusa de haber pactado a espaldas de sus clientes un acuerdo global con CGE por $5.000 millones, solicitando que los pagos fueran emitidos directamente a su nombre.
En paralelo, el Servicio de Impuestos Internos inició una indagatoria por presuntos delitos tributarios, acusando al jurista de no declarar la totalidad de los ingresos percibidos, lo que habría generado un perjuicio fiscal superior a $1.367 millones. La audiencia de formalización quedó fijada para el próximo 9 de febrero y, de no comparecer, el imputado podría ser conducido por la fuerza pública e incluso quedar en prisión preventiva.

