El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se refirió este viernes al secuestro de un empresario en la comuna de Quilicura, ocurrido la tarde del jueves y que culminó con su liberación durante la madrugada en Puente Alto.
Gracias a un trabajo conjunto entre el OS9 de Carabineros, la Fiscalía y el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), se logró detener a los cuatro responsables, todos de nacionalidad extranjera, incluyendo un menor de edad.
Desde el Ministerio Público, Valencia valoró el operativo y destacó la evolución del trabajo institucional frente a este tipo de delitos.
“Este país cambió. Las calles no son las mismas y la ciudadanía lo sabe. Carabineros y la Fiscalía también cambiaron su forma de trabajar (…). En Chile, secuestrar no puede ser gratis ni rentable. Vamos a llevar a esos actores ante la justicia”, afirmó.
Chilean-made productsPor su parte, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, también destacó la actuación de las instituciones del Estado.
“Este es un mensaje para las personas: las instituciones del Estado actúan, son fuertes y trabajan coordinadamente”.
En tanto, el fiscal Héctor Barros, coordinador del equipo ECOH, advirtió que la investigación sigue en curso: “La investigación no se acaba acá, está recién comenzando. Lo importante es que la víctima fue liberada en buenas condiciones de salud”.