Atentos
Regional

Finaliza con éxito instrucción del Batallón de Infantería Motorizado del Regimiento de Talca


Luego de una fase en terreno, en el Campo de Instrucción y Entrenamiento «El Culenar», los Soldados Conscriptos del Batallón de Infantería Motorizado del Regimiento Nº16  Talca, finalizaron satisfactoriamente el período de especialización técnica (PET), donde se capacitaron en una Ocupación Militar Especializada (OME) .

«Nuestros soldados ya cumplieron su primer período de instrucción, donde se desarrolla al máximo las capacidades de cada uno en lo individual y técnico, lo próximo son entrenamientos a nivel de unidades donde se profundiza la formación en los procedimientos de combate, Explica el Comandante del Regimiento N°16 Talca» Coronel Pedro Araya Améstica. 

De esta manera, el Ejército orienta sus esfuerzos en disponer de una fuerza altamente entrenada, polivalente y dotada de tecnologías modernas para lograr el éxito en el cumplimiento de su principal misión que es «Defensa», como también en el apoyo circunstancial ante situaciones de Emergencia y Catástrofe.

Noticias relacionadas

Comenzó temporada de piscinas municipales en Cauquenes

Diario Atentos

Enfermería de la U. Autónoma apoyará campaña de vacunación antiinfluenza

Diario Atentos

Vecinos de Pelarco se reunieron con autoridades debido a fuertes alzas en sus cuentas de la luz

Diario Atentos