Atentos
Nacional

Fiestas Patrias: Fiscalizadores irán a las viviendas para verificar que se respete el aforo máximo

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, anunciaron este sábado la incorporación de 100 nuevos fiscalizadores para contener el COVID-19 en la Región Metropolitana de cara a las Fiestas Patrias.

Según explicaron, las distintas autoridades visitarán las propias casas de las personas para verificar que se respete el aforo máximo en medio de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, Labra explicó que “vamos a estar yendo a las viviendas,vamos a hacer un trabajo conjunto con Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, para corroborar que se respete el aforo máximo, que son los residentes de la vivienda más cinco personas”.

En tanto, Daza detalló que los inspectores “pueden fiscalizar todas las normas sanitarias que hemos impuesto”, tal como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el respeto de las cuarentenas, entre otras medidas restrictivas.

“Llegamos a un total de 400 fiscalizadores en la Región Metropolitana para supervisar el permiso de Fiestas Patrias de manera adecuada, que no se realicen fondas o ramadas y accesos en el cordón sanitario”, aseguró Labra.

“Esto se suma a los 600 fiscalizadores que están en las Aduanas Sanitarias, que van a estar controlando que no se salga o ingrese a la región, excepto si cuentan con el salvoconducto”, complementó, recordando que habrá también un cordón sanitario.

“Vamos a estar enfocados en que se respeten las normas dispuestas para Fiestas Patrias”, declaró, señalando que se desplegarán también por parques y plazas.

Noticias relacionadas

Confirman que ministro Juan Carlos Jobet dio positivo en test PCR para coronavirus

Atentos

Minsal informó 4.696 nuevos contagios de coronavirus en Chile, llegando a 138.846 casos totales

Atentos

Senado aprobó nombramiento de María Angélica Repetto a la Corte Suprema

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp