Atentos
Regional Vivienda

Familias maulinas podrán mejorar sus viviendas con subsidios del Programa “Hogar Mejor”

El seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Gonzalo Montero, destacó que un total de 489 familias maulinas se vieron beneficiadas con subsidios para ejecutar obras de mejoramiento en sus viviendas gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), los cuales se enmarcan en el denominado programa “Hogar Mejor” impulsado por el Minvu.

La autoridad del ramo sostuvo que durante los últimos días se han entregado dichos certificados para familias pertenecientes a las comunas de Curicó, Molina, Sagrada Familia, Teno, Licantén, Colbún, Retiro, Linares, Maule, San Rafael, Talca, Río Claro y Cauquenes.

Montero explicó que con este subsidio las familias pueden interrumpir el deterioro de sus viviendas y renovar sus hogares a través de proyectos en la línea de seguridad de la vivienda, habitabilidad y mantención. Cada familia postula con 3 UF de ahorro y el subsidio oscila entre las 50 y 55 unidades de fomento. Los trabajos tienen una duración entre los 3 y 6 meses.

El encargado de la cartera en el Maule subrayó que “los subsidios que hemos entregado corresponden a un saldo que logramos generando recursos que llegaron desde otras regiones y que vieron incrementada la entrega de más de 2 mil beneficios que asignamos durante el mes de marzo con la visita del Ministro Monckeberg a la región y eso es una muy buena noticia para nuestra zona”, dijo.

LLAMADO

Montero aprovechó la ocasión para dar a conocer que hasta el 30 de agosto se encuentran abiertas las postulaciones a dicho programa, el cual permite a las familias mejorar su calidad de vida, no sólo dentro de sus vivienda, sino que también fuera de ella.

“Acá se pueden mejorar las viviendas, realizar trabajos de ampliación, eficiencia energética y también mejorar el entorno como por ejemplo en plazas, juegos, por mencionar algunas obras. Es importante que las familias tengan su registro social de hogares actualizado, contar con el ahorro en su libreta y ponerse en contacto con una asistencia técnica registrada en el Minvu para elaborar el proyecto. Desde el Minvu queremos seguir entregando las herramientas que sean necesarias para que las familias puedan mejorar su calidad de vida y habitar hogares en mejores condiciones”, apuntó Gonzalo Montero.

Noticias relacionadas

Lanzaron en Talca nuevo subsidio para clase media con incremento del aporte estatal para adquirir viviendas

Diario Atentos

Establecimientos educacionales de Colbún reciben material para prevención de drogas y alcohol

Diario Atentos

Investigación policial termina con cinco detenidos por robos a clientes de bancos

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp