Atentos
Regional Talca Vivienda

Familias del condominio de Las Américas de Talca recibieron subsidios para adquirir nuevas viviendas

Un total de 83 familias pertenecientes a las etapas 7 y 9 del condominio social las Américas de Talca, recibieron sus certificados de subsidios para adquisición de vivienda construida y de arriendo, ello en el marco del plan de soluciones habitacionales definitivas y de movilidad habitacional transitoria, diseñado y ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu); y que forma parte del Programa Regeneración de Conjuntos Habitacionales que está llevando a cabo el Minvu en este emblemático territorio emplazado en el sector norte de la capital regional.

Se trata de 72 familias que por diferentes circunstancias dejarán sus departamentos y 11 que se acogerán a una solución habitacional transitoria, ello hasta regresar a sus departamentos que contarán con nuevos estándares de calidad.

La materialización de la entrega de subsidios responde a dar cumplimiento al compromiso asumido por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, en el marco de una reunión con dirigentes y familias del sector que se llevó a cabo el pasado 2 de agosto.

El director regional (s) de Serviu, Claudio Daneck, dijo que “estamos cumpliendo el compromiso que asumió el subsecretario y también el Ministro y lo que viene ahora es trabajar junto al Seremi Gonzalo Montero para que las familias no se queden con un cartón en la mano sino que se materialicen con la obtención de sus nueva vivienda y ese es el nuevo desafío que asumimos”.

Por el lado de las familias beneficiadas, Macarena Gajardo, señaló que “estoy muy emocionada y a partir de ahora se inicia una etapa hermosa junto a mi familia. Viví 18 años en Las Américas, donde nació mi hija, pero lamentablemente tuvimos que partir por distintas circunstancias y lo único que espero que este sector vuelva a hacer lo que era antes. Sin duda un regalo divino y un gran logro”.

REGENERACIÓN

De manera paralela a la entrega de subsidios, se sigue trabajando en el programa de regeneración de conjuntos habitacionales que viene a solucionar graves problemas de hacinamiento y deja atrás ese estigma que existe de vivir en malas condiciones. También se mejorarán los entornos.

En la actualidad se encuentra en ejecución con un avance cercano al 90 por ciento un total de 108 departamentos correspondientes a la Etapa 7, ejecutando un trabajo de mejoramiento y ampliación de los departamentos pasando de 42.5 metros cuadrados a 57.7 metros cuadrados, a lo que se suma el trabajo de diseño para construir un CNT de 100 familias para la etapa 9 y se trabaja en la reformulación del plan maestro para las etapas restantes.

Noticias relacionadas

Carabineros de Chile advierte sobre juego «Ballena Azul»

Atentos

Diputado Pablo Prieto plantea como prioritaria construcción doble vía en ruta San Javier-Constitución

Diario Atentos

San Javier supera meta del Ministerio de Salud de testeos PCR

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp