Atentos
Integración Regional Vivienda

Familias de campamento Circunvalación Norte de Talca preparan su salida hacia solución habitacional definitiva

El seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Gonzalo Montero, junto al director regional(s) de Serviu, Claudio Daneck, se reunieron y compartieron un desayuno con ocho familias que pertenecen al campamento Circunvalación Norte de Talca, uno de los tres asentamientos que se cerrarán este año en la región.

En dicho campamento, que se creó en el año 2010, vivían en principio un total de 11 familias, de las cuales dos son inhábiles de recibir beneficio y se irán con familiares que están dentro de los beneficiados y otra familia hizo abandono de manera voluntaria.

Así las cosas quedaron para ser atendidas por el Minvu un total de 8 familias, todas las cuales se encuentran ya con subsidio de arriendo asignado y también con el beneficio de la solución habitacional definitiva.

“De las ocho familias cuatro están asociadas a proyectos de integración social que debieran estar finalizados entre noviembre y diciembre, mientras que las restantes podrán adquirir una vivienda usada. También tenemos que señalar que a estas alturas de las ocho familias, seis ya están fuera del campamento y las otras dos se encuentran en la búsqueda de poder materializar el subsidio de arriendo”, dijo Montero.

Por su parte el director regional (s) de Serviu, explicó que “la estrategia de salida es la relocalización y el terreno es propiedad del servicio, por tanto ya contamos con recursos aprobados para su desarme, cierre y limpieza, existiendo la idea de diseñar y materializar un proyecto de recuperación definitivo del espacio y evitar que vuelva a ser ocupado por otras familias. El proyecto de desarme se subirá para licitación durante la primera quincena del mes de octubre”.

Agregó que “en la región existen 11 campamentos y 2 micro campamentos, ello por su tamaño, existiendo como meta cerrar este año Villa Esperanza de Yerbas Buenas y San Agustín de Curicó, ello bajo la misma modalidad de relocalización para lo cual ya las familias cuentan con subsidios de arriendo y vivienda definitiva asignados. Luego cerraremos cuatro el 2020 y los cuatro restantes el 2021”.

BENEFICIADOS

Para Marcos Quezada, con tres años en situación de campamento “se trata de un momento de mucha felicidad y agradecimiento, ya que muy pronto voy a tener mi casita definitiva”.

En tanto, Samuel Zúñiga, quien ya dejó el campamento y se encuentra arrendando una vivienda que esté en proceso de compra “salir del campamento es una felicidad enorme, ya que fue una etapa dura y que debí enfrentar con problemas de salud. Le agradezco al Seremi don Gonzalo Montero, al Intendente Milad y al equipo de profesionales que me han apoyado bastante”, enfatizó.

Noticias relacionadas

El Maule registra 84 nuevos casos de Covid-19 y otros siete fallecidos

Diario Atentos

Inician primera etapa de mejoramiento de calle Vegas del Maule

Atentos

16 nuevos casos de Covid-19 elevan a 349 cifra de contagios en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp