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Exportadores maulinos buscan ingresar al mercado norteamericano con apoyo de ProChile

La asistente comercial de la Oficina de ProChile en Nueva York, Andrea Sapag, sostuvo una reunión con algunos exportadores maulinos, quienes desean poder inspeccionar mercados norteamericanos.

A la cita asistieron los empresarios que son parte de un programa piloto de acompañamiento para desarrollar planes de negocio, denominado “ProChile a tu Medida”.

Son siete las empresas que están bajo este programa, siendo cuatro las que asistieron a dialogar con la experta: Iwines; Vinos Lautaro; Viña Hugo Casanova y Exportadora Cochrane.

Además, Sapag se reunió con tres potenciales exportadoras, que sus productos ya han estado en mercados internacionales, como Gladys Espinoza, de jabones “Tres Esteros”; la diseñadora Pía Cornejo y la orfebre Ema Reyes.

Sapag, explicó a los empresarios que las principales oportunidades que presenta el Maule para Estados Unidos son bien diversas, que abarcan desde el sector agroindustrial, la fruta fresca, el sector vitivinícola y productos con mayor valor agregado. Pero hizo hincapié en que “lo importante para llegar al mercado norteamericano, es tener una estrategia clara de cómo abordarlo, identificar a qué zona uno quiere llegar, ya que Estados Unidos es un mercado muy amplio, por ello, es importante tener una diferenciación de producto”, aseguró.

INTERÉS

Tras la reunión, la profesional, expresó que sí existe interés por la región por emigrar hacia el mercado estadounidense, que hay empresas que ya han incursionado, como el área diseño y moda y también el vitivinícola, pero insistió en que “hay que ser persistente y el camino recién comienza cuando encuentras un importador”.

Una de las empresas exportadoras de la región con grandes intenciones de reconquistar este mercado es la exportadora Cochrane. Su gerente general, Alejandro Rodríguez, comentó que la misión actual es reinsertar productos como la cereza.

La directora regional de ProChile, Julieta Romero, manifestó que “la posibilidad de tener acá en la casa a una ejecutiva de una oficina comercial como es Nueva York es súper importante y agradecemos también la disposición de los exportadores a acoger nuestra invitación. Se trató de una conversación donde ellos pudieron aclarar una serie de dudas, de inquietudes que te pueden aclarar sólo una persona que está en el mercado, que sabe la logística y las tendencias de consumo”, afirmó.

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