La Municipalidad de Santiago emitió un comunicado luego de que la escritura pública de la exclínica Sierra Bella fuera inscrita en el Conservador de Bienes Raíces, asegurando que no hay obligación alguna de realizar pagos tras la orden del 19° Juzgado Civil de Santiago. La inscripción fue confirmada por la Inmobiliaria San Valentino SpA, que además anunció que su siguiente paso sería iniciar el procedimiento de cobro del precio total de la compraventa.
Desde el municipio, encabezado por Mario Desbordes, indicaron que han solicitado la reapertura del caso, señalando que la reinscripción de la propiedad modifica el estado del delito, lo que genera un perjuicio que debe ser perseguido penalmente. A esto se suman recursos pendientes en la Corte de Apelaciones, un juicio civil de nulidad y un juicio penal que debe ser tramitado.
El municipio enfatizó la necesidad de resguardar el patrimonio fiscal y evitar que la inscripción implique un desembolso de dinero municipal. Desbordes instruyó todas las acciones necesarias para proteger los recursos públicos, reiterando que “no existe ninguna sentencia que obligue el pago de la compraventa”.