Atentos
Regional Turismo

Estudiantes de Colina están disfrutando los atractivos turísticos de la Región del Maule

Cuarenta alumnos del Liceo “Enrique Cabrera Jiménez”, de la comuna de Colina, Región Metropolitana, se encuentran visitando la región gracias al Programa Social de Sernatur, Giras de Estudio, el cual tiene como objetivo quebrar la estacionalidad turística en las temporadas baja y media, beneficiando principalmente a pequeños y medianos empresarios, además de facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del turismo.

Esta iniciativa permite que alumnos y profesores acompañantes de establecimientos educacionales que reciben subsidio estatal (municipales, corporaciones municipales, particulares subvencionados y administración delegada) realicen un viaje, en modalidad todo incluido, a varios destinos nacionales, según su región de origen.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, sostuvo que “el programa Giras de Estudio es una instancia para fomentar el turismo, sobre todo para romper la estacionalidad del turismo. Con este programa logramos que vengan jóvenes y puedan conocer, visitar y difundir nuestra región cuando vuelvan a sus hogares. Además se permite que los locatarios y pequeños empresarios turísticos, puedan tener actividad en temporada baja”, indicó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino.

El grupo de alumnos estará hasta el sábado en la región, recorriendo destinos como San Clemente, Colbún, Talca, Constitución, la Reserva Nacional Altos de Lircay, Linares, Yerbas Buenas y Rari.

“Los alumnos también significan un turista más, un turista importante, porque promueven los destinos de la región en base a la experiencia que tengan durante su estadía, además generan ciertos aportes económicos cuando compren algún suvenir o cuando visitan algún servicio de gastronomía”, resaltó por su parte la directora regional de Sernatur, Carolina Reyes.

Este programa de Gobierno beneficia a alumnos de enseñanza media para que puedan conocer los diferentes destinos de Chile y en el caso de la Región del Maule, Colbún es el destino, donde se reciben alumnos de las regiones Metropolitana y La Araucanía.

Noticias relacionadas

Empresas que cumplan con la “Ley de Inclusión Laboral” podrán ser merecedoras de premio entregado por el Ministerio del Trabajo

Atentos

UCM premió en Talca y Curicó a sus estudiantes que realizaron mechoneos alternativos

Diario Atentos

Seremi de Energía lanzó el Programa Gestiona Energía MiPyMEs 2019 en la Provincia de Curicó

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp