Atentos
Nacional

«Estoy con el Apruebo»: Huenchumilla (DC) apoya texto constitucional tras rechazo de Ximena Rincón

Este martes, el senador Francisco Huenchumilla (DC), reafirmó su posición ante el venidero plebiscito a realizarse el próximo 4 de septiembre, esto luego que una emblemática parlamentaria de la Falange, Ximena Rincón, se cuadrara con el Rechazo.

«Considero que esta nueva Constitución es un gran avance para Chile… Yo no me pierdo, estoy con el apruebo, no me veo rechazando junto con la derecha», sostuvo tras leer el texto propuesto por la Convención.

De acuerdo al exintendente de La Araucanía, la derecha “defiende los intereses de los sectores más pudientes de este país. Lo que está en juego es si podemos tener una Constitución que se haga cargo de la clase media y los sectores desposeídos”.

Si bien fue crítico del manejo de la Convención, aseguró que el proceso debe ser evaluado por el texto que sacaron adelante. “Una vez que sale el borrador, yo leí detenidamente el articulado y considero que esta nueva Constitución es un gran avance para Chile”, sostuvo.

“Como toda obra humana, puede tener luces y sombras, y es perfectible, pero uno tiene que tomar una decisión. Puesto en esa disyuntiva, agregó el parlamentario. Cabe recordar que Ximena Rincón, rostro emblemático de la Democracia Cristiana, se cuadró con el Rechazo, asegurando que la propuesta de nueva Constitución “no le hace bien a nuestro país”.

Huenchumilla también criticó el proyecto que rebaja el quórum para reformar la actual Constitución a 4/7, que fue aprobado este lunes en la comisión de Constitución del Senado.“Yo no le creo a la derecha y, por lo tanto, no estoy con condiciones de aprobar un proyecto de esa naturaleza. Es darle un certificado de fe a la derecha”, indicó.

Explicó que “durante más de 30 años tuvimos promesas de la derecha de modificar la Constitución y nunca lo hizo”.Con respecto a Ximena Rincón y Marías Walker, artífices del proyecto, dijo que “tenemos una diferencia de tesis, no hay nada personal en esto”.

Enfatizó, que desde un principio manifestó que este proyecto no le gustaba, porque envolvía al Rechazo en «una barra de chocolate y eso ha quedado demostrado hoy día, porque los patrocinantes del proyecto están por el Rechazo”, cerró.

Noticias relacionadas

Todas las bencinas subirán de precio mientras parafina y gas licuado bajarán

Atentos

Diputado talquino Pablo Prieto emplaza a alcalde Daniel Jadue por vandalización al Mausoleo de los Futbolistas del Mundial de 1962

Diario Atentos

Se agudiza situación de test rápidos de VIH/Sida ante quiebre de stock nacional

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp