Atentos
Regional

Escasez Hídrica: Laguna del Maule sólo tiene un 25% de agua acumulada

Apenas un 24.8% de agua acumulada registra la laguna del Maule, de acuerdo a un reciente informe de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Hasta el jueves pasado, el principal embalse cordillerano de la región presentaba 352.1 millones de metros cúbicos de un total de 1.420 millones de metros cúbicos de capacidad. En todo caso y respecto a igual fecha del año pasado, experimentó un leve aumento, ya que en 2017 tenía en ese periodo 278 millones de metros cúbicos.

El lago Colbún, en tanto, tiene un 63.1% embalsado. De una capacidad de 1.550 millones de metros cúbicos, acumula en la actualidad 978.5 millones de metros cúbicos, aunque el año pasado tenía 1.097 millones de m3.

El embalse Digua es el único que está al 100% de su capacidad, con 225 millones de metros cúbicos. El Bullileo tiene un 81% de agua embalsada, en tanto el Tutuvén registra un 45.9%.

La laguna La Invernada, de un total de 174 millones de metros cúbicos, tiene 16.7 millones de metros cúbicos (9.6%); el embalse El Melado tiene un 91.8% almacenado; y el embalse Ancoa está casi a capacidad completa, con un 99.7% (78.6 millones de metros cúbicos).

Noticias relacionadas

Más de 57 mil familias maulinas logran mejorar y ampliar sus hogares durante actual gobierno de Presidenta Bachelet

Atentos

Gobierno asigna más de mil millones de pesos a hogares que atienden a adultos mayores vulnerables

Diario Atentos

Empresarios maulinos conocieron las claves para despegar a la innovación en seminario de la UCM

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp