Atentos
Comunas Regional

Entregaron subsidios de reconstrucción a familias de Chanco y Cauquenes afectadas por incendios forestales

En una ceremonia encabezada por el gobernador provincial, Gerardo Villagra, ocho familias de Cauquenes y tres de Chanco recibieron sus certificados de subsidios tras perder sus viviendas en los incendios forestales del verano pasado.

“Es un momento muy especial. Hemos devuelto a once familias la esperanza, y junto con ello también están reconstruyendo sus vidas”, indicó el jefe provincial.

Por su parte una de las beneficiadas, Clementina Torres, del sector Bellavista de Cauquenes, expresó su emoción y gratitud.

“Me siento muy agradecida de la Presidenta y de todas las autoridades que me ayudaron acá en Cauquenes, en forma especial a la Gobernación y el Serviu”, indicó.

En tanto el encargado regional de la Reconstrucción, Patricio Uribe, señaló que al margen de los once subsidios entregados ahora, aún quedan tareas por cumplir.

“Estamos recorriendo los sectores rurales para ver el estado de avance de cada casa y los mismo haremos en Chanco. Este es un proceso que se lleva a cabo en estas dos comunas, donde existen viviendas que llevan un 50% de avance en sectores rurales de Cauquenes”, señaló.

Las familias que recibieron subsidios en Cauquenes pertenecen a las localidades de Porongo, Coronel de Maule, Las Margaritas, El Tablón y Los Hualles: mientras que en Chanco corresponden a las localidades de La Gloria y Las Toscas.

Noticias relacionadas

Expocorma 2021 vuelve en forma presencial y con meta de impulsar reactivación verde

Diario Atentos

Académicos de la Universidad de Talca determinaron principales causas de muerte prematura en el Maule

Diario Atentos

Constructora deberá indemnizar a la UTalca por fallas en laboratorio tras el 27F

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp