Atentos
Nacional

Encapuchados queman carro lanza aguas tras arrojarle bombas molotov en Estación Central

Sin lesionados terminó la quema de un carro lanza aguas de Carabineros en la Villa Francia en Estación Central, el que fue atacado con bombas molotov.

Durante noche del jueves, un carro de lanza aguas terminó incendiado luego que encapuchados arrojaran varias bombas molotov, en el marco de una protesta que se desarrollaba en las inmediaciones de Villa Francia en Estación Central.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas cuando se realizaba la conmemoración por los 34 años de la muerte de Luis Alberto Silva, vecino de Villa Francia y que fue asesinado la madrugada del 6 octubre de 1988, en celebraciones por la victoria del NO.

En el marco de ese hecho, se registraron barricadas y cortes de tránsito por 5 de abril, lo que llevó a actuar a personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes intentaron dispersar a la multitud con el carro lanzaguas.

En ese momento, manifestantes comenzaron a lanzar bombas molotov en contra de Carabineros, las cuales impactaron el carro blindado, el cual terminó incendiado.

Aunque en imágenes se mostraba el carro gravemente dañado, no se reportaron funcionaros lesionados por este hecho.

Noticias relacionadas

Agrícola Central: “La agricultura debe ser declarada actividad esencial y estratégica para asegurar la alimentación del país”

ATENTOS

Ministro Marcel anuncia a Ignacio Briones como miembro de un comité de expertos en contexto de Pacto Fiscal

Atentos.cl

Por cinco minutos rebautizaron “Estación Lucía Hiriart” del Metro de Santiago

Diario Atentos