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En tiempos de pandemia Serviu Maule consigue altas cifras de atención virtual

Las medidas de restricción impuestas por la autoridad sanitaria a objeto de evitar la propagación del Covid-19 obligaron a muchos servicios públicos a bajar sus cortinas  y transformar el modelo de atención presencial a virtual.

Es el caso del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Región del Maule, cuya labor se ha visto significativamente aumentada durante la pandemia en términos de desplegar todas sus capacidades para satisfacer la demanda de la ciudadanía que habitualmente concurría a las oficinas de atención de público a realizar consultas  o postular a un subsidio habitacional; y ahora debe utilizar la vía online.

“Todas las disposiciones adoptadas en cuanto a cerrar nuestras oficinas para atención de público en región solo obedecen a una medida de prevención y de cumplimiento a los protocolos de seguridad establecidos para resguardar la salud de la familias y por cierto de nuestros funcionarios”, indicó el director regional (s) de Serviu, Claudio Daneck.

El personero agregó que contrariamente a lo que se podría suponer durante la crisis sanitaria se ha tenido una altísima carga laboral.

“Hemos debido adaptarnos a la vía telemática y virtual, para llevar adelante los procesos de postulación a los subsidios  habitacionales y atender las consultas ciudadanas que se formulan en nuestras  páginas virtuales, lo que ha llevado incluso a que muchos funcionarios tengan que trabajar más allá de una jornada laboral de tipo presencial”, explicó.

CIFRAS

Según las cifras de la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias (OIRS) de Serviu Maule, desde el 20 de marzo, fecha que por instrucción del Ministro de Vivienda se suspendió la atención presencial, se fortalecieron los canales de atención ya sea telefónica, virtual, escrita, correos electrónicos y WhatsApp.

En este periodo se han realizado más  de 2 mil 825 atenciones virtuales y cerca de 13 mil 500 vía telefónica.

“Estas cifras cada día se incrementan y por tanto nosotros como encargados de la atención de público debemos multiplicar los esfuerzos para responder las diferentes consultas”, indicó el Jefe de la OIRS, Walter Araya.

La atención de público y mientras persista la pandemia se mantendrá vía on line en las páginas www.minvu.cl o www.serviumaule.cl o la línea 800 200 369.

“En tiempos complejos producto de la pandemia sanitaria el Minvu no sólo ha seguido funcionando de manera normal con cada uno de sus programas habitacionales y proyectos viales y de urbanismo, sino que ha sido capaz de flexibilizar los procesos y adaptarlos a las circunstancias, ello con la finalidad de proteger la salud de nuestros usuarios y posibilitar sus postulaciones. Lo que queremos es que nadie se quede sin postular producto de la emergencia sanitaria”, puntualizó el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero.

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