Atentos
Talca

En Santiago fueron detenidos extranjeros que robaron 70 millones desde automotora en el Maule

Este lunes, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, incautaron armas de fuego y vehículos utilizados en el ilícito.

Fue el pasado 03 de noviembre, cuando un grupo de desconocidos llegaron en tres vehículos a una automotora ubicada en el sector de Panguilemo bajo, comuna de Talca y con armas de fuego, intimidaron y maniataron a las víctimas, para luego sustraer tres camionetas y dinero en efectivo.

Todo lo robado fue avaluado en alrededor de 70 millones de pesos. Tras cometer el delito, los delincuentes huyeron en dirección desconocida.

Así, la fiscalía de flagrancia instruyó a los detectives de la BIRO Talca para realizar diligencias investigativas, a fin de esclarecer el hecho, quienes, tras diversas labores científico-técnicas, de análisis criminal e inteligencia policial, lograron identificar los automóviles utilizados en el delito.

El 07 de noviembre, oficiales policiales se trasladaron hasta la Región Metropolitana, donde tras toma de declaración a testigos, revisión de cámaras de seguridad, y otras diligencias investigativas, lograron ubicar y detener a uno de los autores del delito, resultando ser de nacionalidad venezolana, de 30 años.

El delincuente quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por un plazo investigativo de 120 días, además se logró la incautación de uno de los automóviles utilizados, correspondiente a un Chevrolet, modelo Spark GT.

Seguidamente, tras la realización de diversas diligencias investigativas, se logró obtener la identidad de otro sujeto de nacionalidad venezolana, de 29 años, también con domicilio en la Región Metropolitana, pudiendo ser posicionado en el sitio del suceso, por lo que se gestionó la respectivas orden judicial de detención, la que fue ejecutada en la jornada del viernes.

Además, los funcionarios lograron incautar otro vehículo, marca Suzuki, modelo Celerio, un arma de fuego DE 9 mm, con su respectivo cargador con munición completa, un cargador con 28 tiros y un arma a fogueo.

Al respecto, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, destacó «la labor de la Policía de Investigaciones, no sólo en este procedimiento, que desarticula una banda que estaba generando incidencias delictuales, sino que habla muy bien de la labor de la PDI junto a la Fiscalía, con un trabajo colaborativo que permite desarticular bandas y recuperar vehículos”.

Por su parte, el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto Germán Parra, comentó que “hubo un asalto bastante violento en la ciudad de Talca, se está investigando que tengan que ver con otros delitos de las mismas características en la Región Metropolitana, estas personas fueron detenidas en Santiago y fueron trasladadas a Talca para su formalización”, cerró.

Noticias relacionadas

Volcamiento de camión con materiales peligrosos dejó un lesionado; obligó suspender el tránsito y evacuar la zona

Cristian Toro

Directora regional del IND valoró nueva imagen de antiguas canchas “Los Boteros” de Talca

Diario Atentos

Orquesta Sinfónica Juvenil de la UTALCA homenajeó a la Villa San Agustín de Talca

Diario Atentos