Atentos
Nacional Salud

En el Bío Bío quedan sólo 12 camas UCI disponibles para toda la región

La región del Bío Bío sumó 456 casos diarios de coronavirus este lunes y los activos no bajan de los 3 mil 100. Mientras que las camas UCI disponibles son sólo 12 en toda la región.

En relación a su población, la comuna de Lota es la que tiene la mayor tasa de fallecimientos por covid-19 en la región y los muertos se concentran en más de un 50% del total en mayores de 70 años.

La situación de la región del Bío bío respecto de la pandemia del coronavirus sigue muy frágil, sobre todo en lo que se refiere a la red asistencial, donde sólo hay 12 camas UCI disponibles para toda la región.

Fue la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, quien agregó que durante la jornada del lunes se sumaron 456 nuevos contagios.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, entregó el detalle de personas fallecidas por comunas. A la fecha han muerto mil 7 personas en la región. Concepción registra 177 fallecidos por covid, mientras que en Talcahuano son 112 y en coronel 109.

En Los Ángeles son 63 las personas muertas por coronavirus. Sien embargo, la tasa de fallecimientos más alta por cantidad de habitantes es la comuna de Lota, que tiene 51 decesos.

Respecto a las personas fallecidas, hasta el momento 359 son mayores de 80 años, lo que equivale al 36% de los fallecidos. Mientras que las personas entre 75 y 79 años han muerto 147 personas, lo que equivale al 15%.

Por el contrario entre los 5 y los 24 años han muerto sólo 5 personas, todos ellos con patologías de base, detallaron las autoridades, quienes recordaron además que cerca de un tercio del total de fallecidos se constató entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

Noticias relacionadas

El Maule y otras ocho regiones se incorporarán este jueves al Sistema de Admisión Escolar

Atentos

Piñera nombra a Hermes Soto como general director y descabeza alto mando de Carabineros

Diario Atentos

¡Chile dorado! María José Moya logra novena medalla para Chile en Patín Panamericano

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp