Atentos
Regional Talca

En campo militar “El Culenar” conscriptos de Regimiento “Talca” cumplieron primer período de instrucción

Los jóvenes que hacen el servicio militar en el Regimiento “Talca”, cumplieron su periodo de instrucción práctico en el campo de entrenamiento “El Culenar”, ubicado en la comuna de San Rafael, al nor-este de Talca.

En ese lugar los conscriptos adquirieron todas las competencias exigidas en la planificación anual y que se enmarcan dentro de la fase de formación inicial del combatiente individual, logrando obtener un alto desempeño en cada una de las diferentes instrucciones recibidas, tales como primeros auxilios, combate en localidades, pasos de obstáculos, combate especial, orientación diurna y nocturna, apreciación y medición de distancias, descripción de objetivos, sobrevivencia,  técnicas de desplazamientos, entre otras.

Con esto, se pretende formar un soldado capacitado física, psicológica, moral e intelectualmente preparado para enfrentar en forma individual los rigores de un combate.

Al término de esta instrucción, los soldados están en condiciones de participar en la ceremonia de entrega de armas, programada para el 31 de este mes, donde los padres de los reclutas les entregan el fusil que los acompañará durante el resto del proceso de conscripción.

Noticias relacionadas

Confirman nuevo caso de Covid-19 en Constitución: Suman catorce los contagios

Diario Atentos

Inician demolición de departamentos en Las Américas de Talca para regeneración de conjunto habitacional

Diario Atentos

Extranjeros aprenden sobre beneficios y derechos previsionales en charla del IPS Maule

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp