Atentos
Economía Regional

Empresas exportadoras de carne de cerdo consolidan su presencia en el mercado asiático

Un balance positivo respecto de los resultados de una gira realizada a Japón, Corea y China por una delegación de empresas exportadoras de carne de cerdo, agrupados en Chilepork, formuló el gerente general de la empresa maulina Coexca S.A., Guillermo García.

El ejecutivo formó parte de la comitiva que en esos países desarrolló una intensa agenda de trabajo, que consideró reuniones con importantes clientes en cada uno de esos países.

La actividad formó parte de la campaña anual promovida por la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, Expo Carnes, con el apoyo de ProChile y su programa de Marcas Sectoriales, cuyo objetivo fue posicionar a la carne de cerdo en el mercado japonés, coreano y chino.

Para García, estas giras son de gran relevancia, dado que dichos mercados constituyen el 70% de los envíos de la industria porcina al extranjero. “Este tipo de encuentros se realizan hace ya una década y su objetivo es estrechar las relaciones con los principales clientes, en cada uno de esos mercados. De igual manera, en esas reuniones se estrechan lazos con la prensa especializada de esos países, a través de Cooking Show y el contacto personal”, indicó.

El ejecutivo manifestó que esta gira permitió consolidar la posición de la carne de cerdo en esos países y conocer las necesidades de los clientes y las tendencias en materia de consumo de esta proteína. Asimismo valoró el carácter oficial y el apoyo del Estado chileno hacia los exportadores de carne de cerdo, a través de ProChile, reflejado en la permanente participación de los embajadores chilenos en esos países.

En cuanto a los alcances de la gira para Coexca, Guillermo García señaló que los distintos encuentros permitieron consolidar, generar fuertes vínculos y, asimismo, detectar tendencias de un mercado altamente exigente.

La gira de la delegación chilena comenzó en Tokio. En la oportunidad, se desarrolló un Cooking Show, cuyo objetivo fue mostrar la versatilidad de la carne de cerdo chilena en atractivas preparaciones, tanto asiáticas como chilenas, con el fin de acercar ambas culturas, saberes y sabores, a través de la gastronomía. Participaron en la actividad Wataru Okawa, ganador de una estrella de la guía Michelin en 2008 y el chef chileno Rodrigo Barañao.

Noticias relacionadas

Más de 4 mil maulinas y maulinos recibieron el apoyo y los recursos del FOSIS durante 2017

Diario Atentos

Rangers recibe a Deportes Valdivia con el imperativo de dejar los tres puntos en casa

Diario Atentos

Estudiantes de “Santa Olga” recibieron notebook de reposición

Diario Atentos