Personal de seguridad del Mall Paseo Quilín, en el sector suroriente de Santiago, detectó un arma de fuego tipo pistola a la vista en el asiento de un vehículo estacionado.
El hallazgo se reportó la jornada de este lunes. Inmediatamente, los trabajadores alertaron a Carabineros sobre la situación.
Así las cosas, Carabineros llegó al lugar y mantuvo una distancia prudente hasta la llegada del propietario del vehículo.
Al presentarse el dueño, los uniformados procedieron a fiscalizarlo y a detenerlo. Identificaron al individuo como Luis Alberto Iván Martínez, dueño de la funeraria Iván Martínez.
Los uniformados concretaron la detención por porte de arma de fuego. En la comisaría, el empresario declaró tener un permiso vigente de tenencia de armamento para fines deportivos.
Los antecedentes del caso se remitieron al Ministerio Público.
Las autoridades determinaron otorgar la libertad a Martínez, pero lo apercibieron para que comparezca en una futura audiencia relacionada con los hechos.
El mayor Nicolás Sepúlveda, jefe de la 43ª Comisaría, explicó a 24 Horas que “la persona colaboró con la detención y en cuanto al armamento, en cuanto a la documentación se encontraba completamente al día. La persona que en este caso pasó en calidad de detenido, no mantenía ningún antecedente pendiente, y efectivamente mantiene autorización para ser propietario de un armamento”.
Agregó que “existen ciertos protocolos respecto al traslado y respecto a la tenencia de este armamento, los cuales no fueron cumplidos por esta persona; por lo tanto, pasó en calidad de detenido”.