Atentos
Regional Talca

Empresa no puede ingresar a franja de EFE para ejecutar obras del paso bajo nivel Par 6-8 Sur de Talca

Un 4% es lo que muestra de avance la obra de conectividad de la calle 6 Sur en Talca, en el marco de las obras de conectividad viales del Par 6-8 Sur, esto pese a que el terreno fue entregado en junio pasado, ya que el no poder acceder a la franja de la Empresa de Ferrocarriles (EFE) ha generado un retraso en la ejecución, debido a que la obra en dicho lugar representa un 85% del total del proyecto.

Gonzalo Montero Seremi de Vivienda dijo que “no es fácil generar un atravieso en la ciudad y en una línea férrea compleja. Por eso es muy importante ver ya en terreno movimiento de obras, pero necesitamos ingresar en algunas zonas más complicadas y por esa razón hacemos el llamado a ferrocarriles para que nos apoyen, pudiendo así seguir avanzando y cumpliendo los plazos establecidos”.

Se trata de una emblemática obra que permitirá disminuir la congestión vehicular del sector, cuya ejecución está programada en 2 años y medio con una inversión que alcanza los 8.770 millones de pesos

El proyecto contempla la construcción de paso bajo nivel en calle 6 Sur con línea férrea entre 11 y 12 Oriente con una longitud aproximada de 100 metros y un ancho de calzada vehicular igual a 7 metros.

Por su parte el senador por el Maule Rodrigo Galilea manifestó que “es una obra que la ciudad necesita con mucha urgencia, que lleva varios años de trámites y que por fin se está construyendo. Lleva un 5 por ciento de avance, pero ya nos hemos ido encontrando con algunas dificultades que surgen desde Ferrocarriles del Estado y que complican los trabajos a la empresa constructora. Efe se ha demorado mucho en la entrega del terreno y lo está haciendo por etapas y esa es una complicación que esperamos superar con futuras reuniones que vamos a articular con los organismos involucrados”, enfatizó.

Las autoridades se comprometieron para lograr que EFE no se transforme en una traba para el desarrollo de la ciudad.

Noticias relacionadas

Orquesta del Teatro Regional de Maule, emocionó a mujeres del Penal Femenino de Talca

Atentos

“Feria de las Pulgas” de Colbún mejora sus instalaciones y la comercialización gracias al aporte del FOSIS

Diario Atentos

Cancelan alerta roja y declaran alerta amarilla en San Clemente por incendio forestal en “Valle El Venado”

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp