El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, se refirió este miércoles al informe de la Contraloría General de la República que detectó un desorden financiero en 73 entidades públicas, aclarando que el período observado se inicia en 2020, durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera. El documento da cuenta de una “falta de evidencia” para validar estados financieros entre los años 2020 y 2024.
Desde la comuna de Tomé, Elizalde enfatizó que es necesario precisar el contexto temporal del informe, señalando que los hechos comenzaron antes del actual gobierno. En ese sentido, sostuvo que una vez que el Ejecutivo tenga a la vista el detalle completo del documento, se evaluarán las acciones y medidas que correspondan adoptar.
Asimismo, el ministro explicó que el análisis permitirá determinar qué procedimientos ya han sido corregidos y cuáles aún requieren ajustes para asegurar una correcta administración de los recursos públicos. “Hay que ver si se trata de procedimientos que deben ser corregidos u otro tipo de recomendaciones que la propia Contraloría pueda realizar”, concluyó.

