Atentos
Regional

Elige Vivir Sano entrega recomendaciones para comenzar la vuelta a clases de forma saludable

En el marco de un taller de comida saludable para niños y niñas realizado por Pame Valle Banquetería de Talca, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, junto a su par de Salud, Marlenne Durán,  invitaran a las madres y padres a retomar hábitos saludables, a días de que sus hijos ingresen al colegio.

Las autoridades entregaron recomendaciones que buscan disminuir los altos niveles de obesidad que presentan los escolares a nivel nacional, en la cual es importante alimentarse de forma saludable, pero también dormir de buena forma, practicar ejercicios y deporte, además de bajar el uso de tablets y smartphones.

El seremi Prieto recalcó que “tenemos un desafío grande, nuestros niños están sufriendo sobrepeso y obesidad. Y lo que estamos diciendo ahora que empieza el año escolar es algo bien simple: cambiemos sus hábitos de forma positiva, solo así evitaremos tener una población proclive a las enfermedades”.

Junto a su par de Salud, enfatizaron la importancia de mejorar las rutinas, como que cumplan con sus horas de sueño (más de 14 horas si tienen menos de 6 años y cerca de 12 horas si tienen más de 6); la importancia de consumir cuatro raciones de frutas o verduras al día y comer pescados al menos dos veces a la semana.

Además, recalcaron la necesidad de disminuir el uso de pantallas, donde se pide que los mayores de 5 años las usen con un máximo de dos horas diarias. Por último, recomendaron que se les incentive la actividad física, que los padres aprovechen de salir a caminar con ellos y realizar actividades que impliquen movimiento.

La seremi de Salud indicó que “es importante de vuelta de vacaciones, retomar en familia estos hábitos, preferir alimentos que tengan menos grasa, azúcar y sodio y reemplazar los jugos y bebidas por aguas saborizadas con frutas, hierbas o vegetales”.

En la oportunidad también se recomendó el consumo de colaciones saludables y económicas para preparar durante el año, por ejemplo, consumir 1 yogurt con sabor y sin azúcar, más una porción de fruta tiene un costo de $290, mientras que 1 caja de leche semi descremada de 200 cc, más una fruta mediana y 10 almendras tiene un costo de $464.

Noticias relacionadas

Fiscalía del Maule iniciará investigación de oficio tras denuncia de párroco de Villa Prat

Atentos

Carabineros entregó chalecos reflectantes a conductores y ciclistas en Melozal

Diario Atentos

SENDA y Teatro Regional del Maule establecen alianza social para llevar cultura a la comunidad

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp